jueves, 28 de agosto de 2008

265. Nostalgia veraniega, so soon.

Confirma el fin de mi verano la noticia que he visto esta tarde al iniciar el telediario, a partir del lunes se acabaron las rebajas, nos movemos hacia el otoño.

Diego trabaja como monitor de golf en Las Margas, Yolanda y Carlos tienen un piso en la urbanización de ahí. Ayer por la tarde fuimos a visitarlo, nos invitó hace tiempo para conocer el lugar, dar un paseo por las instalaciones en los carritos esos imposibles de volcar y beber algo. A la salida encontré a Carlos, no sabía si saludarlo o no, al final lo he hecho, dijo que todos los demás estaban arriba, no quise subir, estoy fuera de servicio hasta el lunes a las siete a eme :) Ahora estoy segura de que ya no me caen bien porque sino habría ido sin pensarlo mucho.

Mañana dejo Yebra, ya tenemos billetes de vuelta. Hoy me acordé en popurrí_mental_mode de los conciertos que más roquearon este verano, top 3 Primavera sound y Fib, The Go! Team, Vampire Weekend y Autolux en el de Barcelona, My Bloody Valentine, The Ting Tings y Calvis Harris en el de Benicàssim, a Morrisey no lo meto porque me siento tramposa, ja, fue lo más! Sorpresa pa'mí Sigur Rós, no me dormí ni nada durante la exhibición de cetáceo. Hubo demasiado. A mitad de una en My Bloody un tipo comenzó a sacarnos fotos, Eneko y yo nos sentíamos todos raros, dijo que en nosotros veía amor, oh. Nos hizo una besándonos, era un voyeaur ;) Luego se concentró en mí, jajaja, toda ego. Le llamaba mucho mi cara de feliz, me enseñó una y sí que lucía contenta, mmm. Cuando me pongo a los de Irlanda recuerdo gente con la que jamás les he escuchado. Y además pienso que les gusta mucho. No sé por qué pero siempre me pasa lo mismo. Hasta creo que tienen canciones favoritas.

264. No quiero volver a trabajar.

No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre! No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre! No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre! No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre! No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre! No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre! No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre! No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre! No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre! No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre! No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre! No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre! No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre! No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre! No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre! No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre! No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre! No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre! No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre! No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre! No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre! No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre! No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre! No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre! No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre! No quiero volver a trabajar. ¡Vacaciones para siempre!

Desde el domingo por la noche estamos en Yebra de Basa, hemos mentido al decir que se nos fue el autobus, la verdad es que llegamos tarde. Perdimos los dos, Bilbao-Pamplona, Pamplona-Jaca :P Sirvió para tomarnos algo en una cafe cincuentera y saludar a los navarros. Cuando internet decide alimentarse de tus cartas obligándote a escribir tres veces o más de lo mismo, puedes terminar en cosas como:

'Soy una mujer sencilla...'

sencillo, lla.

(Del lat. *singellus, por singulus).

1. adj. Que no tiene artificio ni composición.

2. adj. Dicho de una cosa: Que tiene menos cuerpo que otras de su especie. Tafetán sencillo.

3. adj. Que carece de ostentación y adornos.

4. adj. Dicho del estilo: Que carece de exornación y artificio, y expresa ingenua y naturalmente los conceptos.

5. adj. Que no ofrece dificultad.

6. adj. Dicho de una persona: Natural, espontánea, que obra con llaneza.

7. adj. Incauto, fácil de engañar.

8. adj. Ingenuo en el trato, sin doblez ni engaño, y que dice lo que siente.

9. adj. Dicho de una moneda: Pequeña, respecto de otra del mismo nombre, de más valor. Real de plata sencillo.

10. m. Disco fonográfico de corta duración con una o dos grabaciones en cada cara. U. t. c. adj.

11. m. Am. Calderilla, dinero suelto.


Me gusta comer bien, dormir un montón, andar en bici, nadar, pasear por el monte, hacer como que pierdo el bus pero llegar a tiempo, las norias, los besos de lengua, bailar, oír música, blah, blah, blah... es fácil hacerme feliz. Sólo me pongo difícil cuando me ganan en la DS, :P Hoy estoy contenta. No quiero regresar a Zaragoza.

Dejé mi post en reposo, después de un rato pensé que a veces lo soy demasiado :S Y que... lo de 'mujer' suena muy de los cuarenta. Oh, se hace de noche. Sólo hay una cosa que me hará despertar el 1 de septiembre, debo concentrarme en ello.

sábado, 23 de agosto de 2008

263. Ayer me compré dos camisetas y tres pins en el Guggenheim.

Pude haber salido con más cosas de la tienda pero me contuve *__* Entre las maravillas que venden hay unas tazas de colores PANTONE, la forma es basic_taza_cafetera PERO indica el color exacto en la gama, por ejemplo, 338 C. Verde que ha marcaado época en el diseño noventero, oh! Ji, me di cuenta de lo ñoña que era al ver que a Eneko no le producía mucha emoción verlas, jajaja xD

Cuando haga fotos de mis camisetas las subo. Una tiene colores muy 'arriba los pumas' con dorado y todo, la otra un dibujito simpático del Puppy de Koons paseando a una niña frente al museo. Se supone que el perrito era una pieza temporal pero gustó tanto que se ha quedado y ahora es como la mascota oficial XD Me gustaría saber qu piensa el Jeff de todas las presentaciones en que ahora se comercializa su pieza, yo estara toda feliz, incluso hay peluches. Uno de mis pins lo tiene :D

Y por último porque ya me voy a comprar unos tenis, ropa interior, etc. Quiero contar del palo que vi donde se dejan los paragüas antes de entrar :P Medía como dos metros, je. Supongo que venían de dar un paseo en el monte y dijeron pst a ver qué cuentan esos surrealistas. También tomé una foto. Mmm, y ya, que tengo hambre y ganas de calzado nuevo... esteee... los ting tings son re buenos!

viernes, 22 de agosto de 2008

262. Todavía tengo ese trabajito.

Lo conseguí el día que me quedé sin dinero. Por poco me carcajeo cuando Yolanda me preguntó ¿te gustan los niños?, con cincuenta euros en la bolsa casi te gusta lo que sea. Por supuesto dije sí, una vez conté que llevaba más efectivo para que nadie entrara en pánico. No tenía más, ya había pedido prestado todo lo que pediría una vez cuando el cajero devoró mi tarjeta en Sevilla, ciento setenta euros que por tonterías de los bancos y la red aun no pago. Vinicius dice que tengo mucho estómago, yo creo que poca conciencia. En mi cabeza las cosas no tenían por qué salir mal, había llamado y visitado un montón de sitios el último mes entonces algo debía pasar esa semana. Cuando quedé para la entrevista di por un hecho que me contratarían, así que ese finde viajé a Madrid.

Seguí en el bar donde experimentaba con la clientela, a lo que hacía no puede llamarse trabajo, en principio porque no me pagaban. Era divertido estar en la barra, preparar las bebidas apenas ver entrar al cliente. Todos en el bar siempre piden lo mismo :) Algunos se inventan combinaciones de siete palabras para nombrar a su café, creo que lo hacen para confundir a la camarera. Silvestre, el abuelo de los niños que cuido, antes de empezar el MUS se pide un zumo de naranja. Comencé a trabajar el 25 de Febrero, aquella semana recibí llamadas de otros empleos que rechacé porque mi efectivo no daba para más movimientos de fantasía.

Quería dejarlo en agosto, estoy hasta la madre de muchas cosas. Limpiar un chalet de tres plantas, con jardín, garaje y dos terrazas es algo de lo que jamás me creí capaz. Mi habitación en la Casa del Estudiante Sudcaliforniano era refugio de hongos fosforitos en platos de colores. ¡Bien padre! Compré un restirador que jamás usé para algo relacionado a estilógrafos o albanenes, siempre hubo trastes, ropa, botellas de agua potable y medias botellas de agua con pinceles a remojo, ya sé que está mal, se estropean. Hace poco nos visitaron unos belgas, felicitaron a Yolanda por el estado de la casa, estaban sorprendidos del brillo que tenía todo. Les caí bien, llamaron a Miriam para decirle que era un encanto. Sólo una persona me había dicho así antes, por supuesto me acordé de él. Una mañana en el café me confundí y dije francés en lugar de flamenco, maldición, supe de inmediato mi error, corregí, pero bueno creí que me odiarían para siempre y no. Hablamos un montón todavía, les parecí muy joven, me llamaban Alexandra. Por ahí en un papel tengo el título de una chanson que dijeron debía oír.

Me han dado quince días de vacaciones, estoy en ello. Antes tuve que cambiar de ritmo varias veces, viajar con los niños a la casa de Paquita en Jaca y luego estar dos semanas en Sitges en el mega chalet de su tía Miriam. Dejé de limpiar con locura hace más de un mes. En Jaca no salí de la piscina, Paquita hacía todo conmigo, por la mañana bebíamos café, limpiábamos un poco el piso y nos íbamos a nadar. Por la tarde, los niños y ella deseaban enseñarme el pueblo así que fuimos varias veces. Sino, de nuevo a bañarnos. Para mi viaje a Madrid me preparó un bocadillo delicioso de tortilla francesa (omelette) y me compró unos panecillos con pasas que Miriam devoró apenas puse en su alacena, sí, por no comerlos a tiempo murieron en Sitges durante la sobremesa.

Yo no quería ir a Sitges, le dije a Yolanda que su mamá me agobia, que no se relaja y es muy mandona. Dijo que hablaría con su hermana para que Teresa estuviese en paz. Miriam es mayor que Yolanda, tiene 42 años y un divorcio. Estuvo casada con un chico de Bilbao, de quien todavía hay fotos por toda la casa. Me dio susto :P Van por los pasillos vestidos de novios. Vivieron aquí cuatro años, supongo que le quería mucho, incluso aprendió euskara, eso para mí es prueba de amor, ji. Ella cree que está a dieta pero en su casa las únicas que bajaron de peso durante esos quince días fuimos Marlene y yo. ¡Cómo no!, prefería terminar con las sobras del refrigerador antes que preguntar qué comeríamos. La primer semana compraba carne sólo para ellos y en su mente contaba con que la boliviana y yo funcionaramos como una persona. Así, es normal tener las piernas tan gordas.

Miriam no me cae mal, hace lentejas ricas, bonitos canapés, es menos inútil que Yolanda e intenta educar a sus sobrinos. Sólo que es una pinche mezquina. Salí de ahí con casi sesenta kilos, feliz porque me hacía falta bajar los que me sobraban :D Su casa tiene pista de tenis, piscina, discoteca, billar, un mini parque, jardines, tres plantas y un pino enorme que ensucia mucho.

261. Día feo.

Quería postear sobre cosas del último mes, poner imágenes y blah pero ya me enojé. Todas son horribles, yo salgo espantosa, faltan un montón de cosas, etcétera, etcétera, etcétera. Al FIB debí llevar mi cargador pero no lo llevé por tonta así que tuve que administrar mi batería al máximo y ahora que reviso mis fotos me da coraje :( Todo feo. Mis vídeos son enormes, seguiré sin poder subirlos y además me siento vieja aunque eso da para un blog completo. Ayer por Getxo me preguntaba (aunque de manera más relajada y simpática) si sabría a tiempo cuando clashear ya no me va. Será complicado porque el 95% de las veces lo hago sin querer. Que mal, de los 248 elementos que hay en la carpeta FIB sólo me gustan 10 o algo así. Arriba la única que hice de cuando guardamos la casita antes de volver.

Snif, me dan miedo las arrugas pero más más, la celulitis. Y no me importa que me llamen vanidosa.

jueves, 21 de agosto de 2008

260. Guau!

Entre la cama y la cocina el día se me ha ido volando. Nos vamos a Getxo, o eso quiero pero a ver si logro dejar de flojear, vestirme y salir por esa puerta sin olvidar el paragüas, según las páginas del clima lloverá. Yo creo que igual será chingón estar en la playa, a mí me gusta más ir por la noche. Se cuenta que hay acantilados, tengo ganas de verlos. Acantilado es además una palabra bonita :P De vuelta quiero pasar por la feria, caminar y caminar. Ayer estuve en el Guggenheim, por fuera, ja... mañana ya entraremos. Con los millones de euros que se habrán gastado y yo no dejaba de mirar los montes, la vista ahí es maravillosa. Y sí, el museo impacta. También me paré abajo del Puppy de Koons, todo flores como mi falda.

Me marcho... por ahora. Bilbao es muy chulo :)

p.d., los cuatro kilos que bajé en Sitges por culpa de Miriam (después entraré en detalles) seguro los he subido ya, he comido de bieeeeen!!!

miércoles, 20 de agosto de 2008

259. 3570 km en un mes, del FIB a Bilbao.











Próximo destino, San Sebastián. Próximo post, '¡Cuánta vuelta!'.

martes, 19 de agosto de 2008

258. Fui a una comida degustación asombrosa el sábado pasado pero hoy no hablaré de eso.

Hacía tiempo que no dormía como ayer, caí a las ocho pm algo del martes 19 de agosto para despertar hace una hora con treinta minutos hoy miércoles 20. En otra ventana se me ha ocurrido revisar mi historial académico y situación escolar completa, uy uy uy. A veces no puedo creer que aun me falten asignaturas, creo que ya sólo una, soy un desastre académico (entre otras cosas) leído con calma no suena mal pero este año quiero cambiar de título nobiliario. No quería teclear enap punto unam punto eme equis porque luego debería escribir mi número de cuenta y contraseña de acceso al siae (sistema integral de administración escolar) combinación alfanumérica que al no ocupar sitio en mis recuerdos lo hace en los archivos de porquevoyaserfamosa, dirección yimeil que no quería visitar en mucho tiempo, grrr. Hay cuentas de correo que es mejor no frecuentar. Termino siempre composing mails mal escritos. Composing a mail sin fotos, compousinmeils incompletos. Y como eso, como les falta, luego volveré por las postdatas. Es lo que tiene no escribir contraseñas con los ojos cerrados que te permitan dejar de visitar viejas cuentas. Loquepasaesque, me gusta.

Ayer fue un día de los de una comida, ensalada y salchichas de las buenas con mostaza dulce, para el postre un sandwich de chocolate Kinder. He tecleado cartelera Bilbao en mi buscador favorito, quiero ir a ver lanuevadebatman, también quiero terminar una francesa que empecé en el AVE Barna-ZGZ el viernes pasado, como es tan veloz nunca miro una completa, se llama Odette Toulemonde, hay un escritor suicida, una chica soñadora, música bonita. Iba bien.

Descansé, se supone que sería una siesta, al menos en el plan original. Aaah, abrí los ojos a la una veinte, creí que eran las cuatro quince o alguna hora rara cercana al amanecer pero no tanto, al ver que no me revolví en las sábanas, desperté a Eneko para decirle 'es la una y veinte!'. Él salió a liarse un porro o fumárselo en la terraza, no lo vi regresar, me quedé dormida otra vez. Y ahora casi es desayuno's time. Quiero tostadas con mantequilla y azúcar, hechas del pan de centeno que compramos por la tarde. Tostadak xD, es broma.

No quiero pensar en la escuela, tampoco en México-juegos-olímpicos, las dos cosas me producen la misma angustia. Voy a elegir un día para dedicarle a eso, con preparación previa quizá lo lleve mejor.

domingo, 17 de agosto de 2008

257. Zoriontsu mode.

Que México no tiene en fútbol representación olímpica, que Lindsay Lohan es lesbiana y de un peligro llamado vermut, son algunas de las nuevas que me han traído las vacaciones. Ah, :) Pasé el fin de semana en un lugar llamado Yebra de Basa, donde se duerme delicioso y se come chingón. Llegué a Bilbao hoy por la tarde, planeo ir a San Sebastián algún día de esta semana. También a ver la nueva de Batman, eax! Bebo kalimotxo mientras posteo, yumi, ha llegado la pizza, tiene queso de cabra así que dejo esto pa'seguirle mañana. Estamos de fiestas en lo que debiera ser la capital de Euskal Herria, digo yo, porque Vitoria nunca me sonó de nada y Donostia está muy fresa. ¡A bailar toda la noche! ¡A postear desde mañana! Ya no decimos Adéu, ahora decimos Aguur, que acá también se habla raro ;)


(Si alguien sabe una página donde enterarme BIEN de lo que hace la delegación mexicana allá lejos en Beijing, plis jelp mi, que no sé nada xD)

sábado, 9 de agosto de 2008

256. Ni en Mallorca, ni en Valencia.

Al final te encontré en Barcelona. Vinicius tiene no sé cuanto tiempo de viaje, ¿años? xD Habíamos quedado hace tiempo de encontrarnos en Valencia porque el propósito de mi última visita (ahora recuerdo) no era dejarme invitar dos rayas, rechazar una tercera, beberme un red bull y un pacharán para luego pedir que me llevaran a la cama... a dormir XD Claro, antes rogué por un colacao porque mis noches terminan con un vaso de leche con chocolate. Eso, o nada. Sí, alguien había comentado (¿o todo el mundo?) que las drogas acá son malas, como yo no me meto más que cosas con ID pues... a saber. Cuando me vi en la cocina con un vasito de leche supuse que sí. Ese día nunca lo vi. Hice el berrinche de mi vida y me dormí temprano, hice berrinche a destiempo, son los peores. Domingo por la noche, la venganza. No de mi amigo. Tuve las pesadillas más terribles de mi vida y sudé frío. Mi corazón se deshacía en latidos pero yo no despertaba.

Comprendí la petición de Miguel Ángel (mi dentista en el D.F), no te metas coca un día antes de venir a consulta. Pude haber comido piedras, pero es que no despertaba. Toda dormida, mis dientes también. Bu. En ese momento quería postear mi disgusto. Yo no quería ir al Loco pero tampoco ser mala onda, dice Salvatore que yo no soy buena onda. Bla, bla, bla. Terminé en el Loco y volveré porque Ladytron toca en noviembre.

No encontré a Vinis, ya lo había dicho. Hoy, aquí en Barcelona paseamos por el centro, fuimos a la playa y se compró unos patines. Ayer hablamos hasta las cinco de la mañana. Es casi seguro que acampemos en la calle. Amo los granizados de limón.

Feliz cumpleaños papá :)

domingo, 3 de agosto de 2008

255. Postal.

sábado, 2 de agosto de 2008

254. Todos mis males y yo. Chale.

Dejé cargando el vídeo de mil megas que hice en el concierto de Morrisey pero la conexión hizo chof, dijo 'no quiero'. Pesa 99,7 MB exactos porque sin darme cuenta grabé todo a la máxima calidad que ofrece la camarita. Me voy a quedar con las ganas, snif.

Más de doce horas después desistí y corté la subida para escribir esto. Mañana más letras, muchas fotos. Grrr... :( Hace rato fuimos al Starbucks, compré el café de la temporada o algo así, un frapuccino de granada con melocotón enorme, venti pues. Fue terrible desde el primer sorbo y me enojé xD Llegamos casi a punto de que cerraran, quedaban 20 minutos para pedir algo más o beberme la mezcla del momento. Pst, corrí por un chai-latte-caliente-venti-con-nata, sin azúcar, leche entera y polvitos encima (nuez moscada, vainilla francesa, chocolate). Ñam-ñam al infinito, estaba riquísimo con todo y el calor. No sé como es que aun seguimos despiertos, de eso ya pasaron ocho horas. Cené a las tres de la mañana.

viernes, 1 de agosto de 2008

253. Post prometedor.

[

























Mañana post. Visitantes... he vuelto ;) Nomás que son las 2:51 a.m. y tengo mucho sueño. Pasé la semana en Jaca, un pueblo muy bonito en el Pirineo Aragonés y ya...
































]