jueves, 5 de marzo de 2009

-60. Ayer y el paraíso.

Acuarela líquida              €2.20
Acuarela líquida              €2.20
Acuarela líquida              €2.20
Acuarela líquida              €2.20
Acuarela líquida              €2.20
Acuarela líquida              €2.20
Acuarela líquida              €2.20
Acuarela líquida              €2.20
Pincel SINx2                    €6.72
PAP. Purpurina PLA      €1.25
PAP. Purpurina ORO     €1.25
PAP. Ingresx3                 €1.94
PAP. Ingresx3                 €1.94
PAP. Transplotx2           €1.72
PAP. Vegetal                    €0.95
PAP. Gvarro 240sx2      €2.84
Goma Milán Miga PA    €0.00
Lápiz 9000 2B                  €0.79

Total                                   €40,37

(Otra vez posteando de lo mismo, y qué. Este post contiene historias que el autor ha contado ya mil veces, supongo que era feliz, pase usté)

Como dije ayer hoy sería el día en que POR FIN me lanzara a la calle de las papelerías, desperté y googlé 'papelerías madrid' pero salían un montón de lugarsotes donde seguro sólo había bond de 90gms, todo muy para oficina, el papel milimetrado es bonito pero no el todo terreno que aguantara el cochinero que pienso hacer, entonces busqué 'papelerías de arte en madrid', ¡aica, la aleee! y encontré una página con un montón de direcciones, luego vi que La Riva estaba muy bien y cerquísima de mi casa (en Argüelles), máximo 25 minutos en bus. Entré y ¡no manchen! Es el mejooooor lugar de la tierra *__* Oh, hace siglos que no me sentía así, corrí a agarrar papeles como loca y estuve a punto de comprar Arches por metro, ¡Arches!, hace años que no tocaba Arches, casi ningún papel de los que toqué hoy. Después de hacer mi desmadre les pregunté a las chicas si para la otra les paso una lista o vuelvo a practicar el auto-servicio, dijeron que noup que así está bien.

Casi todo lo que tenían era ultrapro, pero yo pa'qué quiero un Ingres gramaje bestial, neh, otro día compraré por metro pero alguno menos grueso. Mis amiguitos, Mario, Joséluis, Vinicius y yo nos hubiéramos venido en seco si por el 2002-2003 hubiéramos podido gastarnos 1000 pesos en papel y tintas en Hiperlumen, si para nuestra clase de dibujo 'al natural, oh' con Jaime (cuál era su mote institucional, ¿alguien lo recuerda?) o Doña Victoria de modelo hubiéramos tenido en lugar de papel kraft de las tortillas del carajo un gvarro de 240gms para echarle sanguina y carboncillo o tirarle el acuarel. Bueno, Mario se dejaba un montonazo de dinero en comicastle y a Vinicius su mamá le compraba mucha ropa, así que ya no sé ;)

Todo mundo venía a vendernos cosas a la escuela, el de los libros a pagos, el de los pinceles, acrílicos, lápices, gubias, los de las revistas viejas, mota, pastelitos de mota, pastelitos sin mota, también había películas 'de arte', cine 'de autor' (eso siempre me da risa, como si el resto se hiciera solo o a escondidas bajo seudónimos y así, :P) los que traían comida, como Joel que le ultra cagaba a Joséluis, ¡es que no le podía ver! Decía que era un perro con las chicas. Y así y así toda la gente. Siempre compraba algo, al menos un bubaloo al que llevaba los dulces, chicles, cigarros, pañuelos, etc. Un día vino un tipo a vender papel, no sé de dónde lo había sacado pero estaba regalado, supongo que alguna papelería grande había cerrado y remató, o lo encontró en la basura, puede ser. Los pliegos eran gigantescos y tenía un montón, los ofertó hasta agotar existencias, Joséluis me dijo para comprar pero como siempre es que no traigo dinero. A veces porque no tenía y otras porque lo dejaba en casa para no reventármelo a películas un día entero en la cineteca o en cualquier otro cine. Entonces él compró y me dio varios, con ellos hice algunos de mis dibujos favoritos. Mario también compró, y ya, hasta que se acabó. Se parecía mucho al Ingres que he comprado pero no recuerdo que aquel fuera un papel con apellido, O_o

¡Qué tiempos los del acuarel pa'l pelo! Yo era más pobre que ahorita, ay pobreee. Mi papá todavía me mandaba dinero de La Paz, o sea, aun me mantenía, era el primer año y todo iba genial en su trabajo nuevo de Bancomer sacado de un anuncio de periódico, roqueaba y éramos felices, a veces me enviaba 1500/1800 mexican pesos por mes, recuerdo un día haber ido con el Alfredo a revisar mi saldo al cajero y ver que papino me había puesto $3000 pesous, se acercaba verano y en un mail me pedía no tirarlos por ahí como una loca sino ahorrar para mi billete de avión a La Paz en agosto, yo no pagaba alquiler ni comida y todo lo gastaba en material, transporte y cine, en ese tiempo me sentía Donald Trump, jamás viviendo en mi casa me dieron tantísimo dinero.

Durante mi glorioso paso por la escuela preparatoria José María Morelos y Pavón (la Morelos xD) si me daban $20 pa'gastar era viernes y estaba de suerte, la neta yo eran tan feliz en mi islita desértica con cachoras transparentes besuconas, tengo un chingo de ganas de regresar. Entonces $1800 en mi tarjeta de débito para menores de 18 años me ponían en una nube, lo malo es que todo (papeles, copias casi siempre ¡¡¡porque librooos!!!, tintas, estilógrafos, escuadras, marcadores, papel fotográfico, cámara, rollos, blah blah blah) salía muy caro y mis sueños de belleza y cambios de look eran incalcanzables en su versión original pero siempre nos quedarán los chinos, los libros usados, la ropa de segunda mano, el Ilford caducado, las rebajas de Lumen, mis fabulosos amigos y el acuarel, siempre nos quedará el acuarel.

Como he dicho en mil post más, al entrar en la ENAP lo primero que notas son los looks trabajadísimos de cada estudiante, casi sin equivocarte podrías atinar la carrera a la que pertenecen y si eres un poquito más listo la orientación o taller al que asisten, en La Paz nunca había visto tantos pelos de colores, en nuestra mente (una que alquilamos la luzhelena y yo pa'compartir recuerdos) nosotros éramos de avanzada en cuanto imagen y sentido de la moda (jajaja), entre ella, yo y el triunfo en sociedad sólo se interpuso una cosa, nuestra ñoñez extrema. Pero lo intentamos, hicimos todo por tener una adolescencia paceña al uso, evitando claro, el embarazo a los 16 y quedarnos con el novio de la prepa para siempre. El día de inscripción a primer ingreso fue mi papá conmigo, decidió pasar unos días en el de efe para dejarme súper instalada y luego volvió a La Paz, siempre le agradeceré todas las rutas que me anotó en mi chiquilibreta para ir y venir sin perderme a mis tres o cuatro sitios de interés al empezar la carrera, sniff. Ese día yo llevaba el pelo azul todo_lo_que _pude, homemade con los productos de La Muralla China, ¿existirá todavía?

Vi hecho realidad el rojo Lola Rennt/The fifth element en dos de cada cinco chicas por lo menos, también el borgoña del Cobain que intenté con el Feria de Loreal que traía a Milla en la cajita pero no logré, je, ese día salí llorando de la estética y el pobre Clayton (es el Alfredo pero siempre le digo diferente) tuvo que lidiar con mi insatisfacción post puberta crítica como tres horas seguidas. Cómo podía ser que aquí los colores no tiraran al efecto 'doña' sino al bueno, grrr, ¿sería la pinchi altura? xD Creo que fue Vinicius quien me dijo que las chicas usaban la pinturita esa para teñirse el cabello, ¡¡¡acuarel concentrado!!! Otros recomendaban el kool-aid pero los pasos previos a entintar eran un montón, que hervir el agua y no sé qué. Un día antes de llegar a casa pasé por la farmacia de la esquina a comprar peróxido de mil volúmenes y polvo decolorante, hice la mezcla, me estropeé el pelo mashín y luego lo volví a la vida tirándome encima los residuos de todos los botecitos de acuarel que usaba para mis dibujos.























Nunca pensé que mi prepa Morelos con toda su mala fama, drogadictos declarados, skates pro, chicas de microfalda, profes rojos, estudiantes de treinta años pero chingona como ninguna otra, no como la Ghandi llena de fresas, ja... fuera privada, mmm, sí pagábamos pero súper poquito O_O Eso dice la page y lo que está en internet, es true.

De mi pelo en su versión más colorida sólo tenemos una foto y está en La Paz, me la hizo papino en la cocina, ese día la Luzhe fue a verme y dijo que se veía súper chingón, era como tornasol. Luego el Alfredo nos tomó fotos dándonos besitos en las mejillas aunque él SIEMPRE quería que nos diéramos en la boca, :) Ella o yo tenía un cepillo de dientes en la mano, no sé si se acuerde. Ese día estuvo bien padre.

Creo que algunas cosas en la cuenta están mal, no me cobraron el borrador y el papel de 240gms era mucho más caro, xD Estuve a punto de comprar óleos de tan feliz que estaba en la pape y eso que a mí ni me gusta el óleo, me gustan más otras cosas pero sólo para recordar a José Luis todos los días y porque estaban al 50%, ;) Qué bonito...

4 comentarios:

Anonymous Totò Lazzzarini ha dicho...

Eso siempre lo compartimos. Pero yo no iba a la enap cuando teñía el cabello de azul cerúleo, siempre terminaba verde bandera. Acuarel por siempre.

5 de marzo de 2009, 7:33  
Anonymous Yoshimi ha dicho...

ayyyyyyyyyyyyyy aLe te amo. Siempre me recuerdas en los posts con harto amor. Postearé cosas y pasas a leerlo, sobres?????

5 de marzo de 2009, 9:34  
Anonymous de lo más normal ha dicho...

Hola querida Ale!!! qué bien recuerdas todo, todo fue tal y como lo dices, jaja ese pinche joel me cagaba no por perro sino por estúpido jeje, y los papeles de oferta fue lo mejor que nos pasó ese día.Recuerdo que vivias en la casa del estudiante y tenías un baúl donde guardabas el pasado y las fotos y así fue como conocí a luz Elena y tus aventuras en la paz que siempre te causaban alegria, jeje. Cómo no fuí contigo a tiendita de arte, jeje pero qué bueno que compraste papel arches, es bueno para los cochineros, luego me muestras tus dibujos que seguramente serán gigantes como cuando cuando dibujabamos a doña victoria y eramos muy pobres y sólo teníamos papel de tortillas, jaja, papel de tortillas...tssss
Un abrazote transparente para ti hermosa ale, te quiero mucho, que bueno qué aun me recuerdas, jeje, ciao!!!

5 de marzo de 2009, 22:56  
Anonymous aLe!barrera ha dicho...

intermission,
las pinturitas de la muralla china con fotos de chicas photoshopeadas de pelos de colores en el tubo me dieron el mejor azul de la historia y te lo dejaban bien suavecito, pero el acuarel era EL COLOR, me gustaba ser un arcoiris.

yoshimi,
¡arreeee! si te quiero un chingo Luzhe, aunque hace siglos que no nos veamos, seguro que hasta crecimos xD Ya pasé a leer todo y hacer mil comentarios, jajaja, sí me acuerdo del día del panteón, mi pregunta es... ¿¿¿tú abuela sigue manejando??? No manches Lux, si me dices que sí me va a dar algo O_O Te comentaré más cosas de los chalecos, de nuestro Stigmata's time o algo así. Con los paliacates, ji, a Eneko le da musha cura cuando digo paliacate :P Te juro que no recuerdo quién era la Gaby, :P Je... :D

de lo más normal,
jajaja lo mejor, tu opinión sobre Joel, toda ahí sincera. Seee, cómo no se repitió lo de los papeles más veces, grrr... me faltaron muchas cosas por mencionar, como uno que vendía cosas, material creo, en su carro, lo traía en la cajuela y llegaba a vender y una vez que vinieron unos de encuestas a usarnos como conejillos de indias para saber qué panquecito o galleta era mejor... era algo como galletas con relleno de sabor, yo fui sólo para que me regalaran un sobre, jajaja. ¡Qué padre!

Tú y yo en tiendita de arte acabamos en la cárcel, seguro intentamos robar y toda la cosa, te va a encantar Luis. Un beso.

Y abrazos fuertes.

7 de marzo de 2009, 3:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio