lunes, 21 de enero de 2008

- Cuando empezaba a creer que Madrid estaba a cuatro horas y media del mundo apareció Sevilla. Bebía tequila directo del bote en un locutorio de Malasaña la noche que decidí viajar al sur, yo bien feliz. Se hacen seis horas en Socibus :P

Han pasado tantos días desde la vuelta, no sé si atribuirlo a Europa, mi estado de ánimo, las muchas cervezas, al mini de mis amores o el rock pero acá el tiempo pasa a una velocidad insolente. Tanto que ha sido posible olvidar la sensación de viaje*malo que en principio tuve de esta ocurrencia andaluza. Pero cómo creerlo bueno a la primera cuando te ves a las 10:30 abandonando la habitación con un sueño de la chigada y la boca todavía sabor a whisky, sucia, pantalón rotísimo por el culo; tres piquetes horribles de animal desconocido, ¿serán del que me despertó a las siete a eme?, dos en el pecho, otro en la espalda, menos cien euros o algo así, sedienta y sola. Bolso verde otra vez lleno de chunches, iPod vacío. Y luego... se te ocurre perderte por la calle, después en internet. Dieron las 16:30, no quedó otra que salir corriendo.

Mi bus partía a las 17:00, entre el cansancio y lo que soy, no tuve paciencia para buscar algunos euros sueltos. Necesitaba un taxi, ya! Corrí al BBVA más cercano por dinero, mi tarjeta es HSBC pero aquí ni es. aLx vs. las máquinas, el puto cajero decía que no que NIP incorrecto. Por mi culpa por mi culpa por mi gran culpa... xD Sí, ingresé la tarjeta más de tres veces porque mi NIP era CORRECTO. Ése era, ése es, el de siempre, a ver cajero ¿eres tonto o qué? Perdí, al cuarto intento en que confieso haber variado la combinación bajo sospecha de estar tan adormilada como para olvidar el NIP real. Probé el antiguo, en la pantalla: TARJETA RETENIDA. Puta madre.


(((Nooooooooooooo)))


Cualquier otro día hubiera perdido la calma, me habría echado al piso con las manos en la cara. No ése. Caminé y abordé a la primer sevillana que vi xD ¿Dónde queda la estación de autobuses? Ahí la gente es súper maja :) Todos agradables, de lindo acento y actitud, me indicó mientras le contaba mi pena XD que en 20 minutos llegaba andando fácil pero no quise arriesgarme. Cogí el primer taxi que pasó, para los 2.60 que necesité al pagarle y yo buscándome un cajero. Lo siento, es que en Madrid todo es más caro.

Así, sucia, desilusionada, cansada, con hambre, sed, sueño y quince euros en la bolsa, subí al Socibus de regreso. Un milagro haber comprado la vuelta, yo siempre SÓLO pago las idas. Fatal regreso, me sentía de la fregada. Pensaba en la canción '...pudo ser pero nunca fue nada y en nada se queda el montón'. Lo había pasado bien, simplemente quería más. Odié que llamaras por teléfono y que no me abrazaras al final. Ahora quiero conocer San Sebastián. Dormí casi todo el camino, soñé hasta lo que no, hablé sola, babeé la orilla peluda de mi chamarra recién lavada, desperté al sentir mojado. Miré alrededor pero nah, ni quien se entere. Una vez más mi co*asiento iba vacío.

Gracias a Miriam y su buena onda interminable sobreviví los días siguientes. Me apapachó con cafecito caliente por la mañana, colacao a la noche, pasta... todo padre. Porque entre mi 'puta madre' y 'cualquier otro día...' además de un (((Nooooooooooooo))) existió una llamada telefónica pude después más o menos recordar la ubicación del cajero maldito. ¿Qué pasó? Desperté temprano el sábado (pero no tanto xD) no alcancé el banco abierto porque antes fui al internet/locutorio a perder tiempo en llamadas a HSBC México/Madrid. Cuando llegué a Bancomer de Fuencarral un empleado que salía para irse a casa me aconsejó que alguien desde ALLÁ me enviara dinero vía Correos :S Eso no iba a pasar o_Ó Dijo que mi tarjeta seguro estaba desactivada, muerta, inservible ya. Oh, hombre de poca fe. Además de mi HSBC (ex*nómina) traía de churro una BBVA que hace muuucho tiempo saqué en La Paz, recibí un depósito el mismo sábado desde Méx, gracias Salva y Cris :) Fuck them all cajeros (U) A*já, no pude sacar ni un euro hasta el lunes.

Ese día, regresé al BBVA e intenté retirar con mi pasaporte y número de cuenta, yo bien padre. Ja, ¡que nooooo, queste es OTRO banco, no es el de A-LLÁ, es DISTINTO, NO se puede! Bueeeno pues ya, déjenme... Ir al locutorio es como una clase de yoga (como lo que imagino piensa que es, la gente que va xD) te relaja, te conecta y aclara tu mente, n_n Una combinación de mi última imagen sevillana y google maps resultó en la ubicación de la sucursal número 477, Av. Constitución, 38 C.P. 41001. Recuerdo un Starbucks, el paso del tranvía y... lo tengo! XD Volví al banco con el número telefónico en mano, dizque relajada/cool :P Esta vez me atendió una chica muy maja :) Antes en Locutorio's world Eneko me dio una buena idea, simplísima y buena. ¿Por qué no pides que te traigan esa tarjeta que se comió el cajero? Oooooh! Eso hice. Y la chica al ver mi cara de T_T + excelente actitud xD llamó a Sevilla pa'pedir el pinchi plástico ese. ¡Qué buena onda!

Si usted querido lector se pregunta cada noche antes de dormir ¿a dónde van las tarjetas retenidas? Aquí encontrará respuesta. Trtrtrtrtrtrtr. Hoy le digo que a Bilbao o_Ó De hecho Bilbao significa algo así como, 'donde se destruyen las tarjetas bancarias', je... no pero sí. Sí son enviadas a la matriz encargada de (((destruir, destruir, destruir))) los plásticos estos de gente como yo. Esos bilbaínos... En algún punto del conducto secreto que corre bajotierra de Sevilla a Bilbao xD la muchacha andaluza salvó mi HSBC y la mando al centro del mundo, jojojo, Madriz. Llegaría miércoles o jueves. Mientras, seguía sin dinero.

Esa tarde de lunes Eneko y yo quedamos para unas cervezas en el irlandés de Argüelles. Tenía dinero pero no podía sacarlo, ¡qué chorrada! :P Teóricamente mi BBVA no estaba bloqueada por inactividad, la mitad de la mañana que no rogué por recuperar mi HSBC, rogué por activar la tarjeta paceña. Hice tantas llamadas, por cierto, fue lindo oír nuevamente el acento de La Paz. Hasta mandé vía fax una carta y copia de mi credencial para votar. Subiría la carta pero este post es IN-FI-NI-TO, nop? :P Era bella, sí. Creo que hasta puse 'saludos', jajaja. Me sentí en 12Monkeys, la parte de la llamada a la lavandería de alfombras XD

Simplemente la tarjeta no iba. Miriam también tenía un problema bancario (osh, es que es lo de hoy), sólo pudo prestarme 5 euros. No quise gastar uno en metro, Argüelles ni queda tan lejos. Caminé sobre Carranza luego Alberto Aguilera, doblé a la derecha por ahí de Guzmán 'El Bueno' y me acerqué al BBVA cajero en plan googlesco/onda 'voy a tener suerte' (se abre el cielo y cae un rayo de luz), ta*ráaan, di con 'el cajero mágico', me soltó 50 euros. Soy una ganadora :) Llegué al pub, fue genial.

Martes 15 hizo un día bien feo, Miriam y yo nos quedamos en casa a comer, jugar palillos chinos, hacer planes... gané 100 a 70, ji. Dormimos tempra, miramos fotos, pensamos en Tijuana. Eso estuvo bonito. Oímos discos viejos de Julieta Venegas. Al día siguiente caminamos juntas al banco, la chica me sonrío cuando aun estaba a muuuchos metros, creo que ni pasaba la entrada. Ella tenía un sobre, ¡era mi maldita tarjeta! Eeeeeeeh. Me hizo firmar de recibido, dijo que Arizmendi era apellido de telenovela. Aquí las telenovelas mexicanas tienen muchos seguidores, que locochón, siempre creí que Televisa nos engañaba.

Por fin, ella y yo. Fuimos con Miriam al Debod, compré tres playeras baratísimas. Bebimos chocolate con churros y pase al siguiente post :)

5 comentarios:

Anonymous LabJournal ha dicho...

ya ves? siempre alguién te ayuda!!! que bueno que todo salió bien, que bonito escribes que se disfruta la historia y eso que fue tan dramática!!! suerte!

21 de enero de 2008, 19:45  
Anonymous Mawntsey Mawnts ha dicho...

Sip, soy esa Monse, la que algún día pisará Moscú :) Estás en España! qué bonito *lindos recuerdos de momentos felices* seguiré leyendo :O

22 de enero de 2008, 0:31  
Anonymous RW ha dicho...

Aló!

que bien que recuperaste tu tarjeta! toda una odisea...

Mi pregunta es: quién regala un templo a otro país? Los egipcios son gente extravagante

22 de enero de 2008, 8:49  
Anonymous aLe!barrera ha dicho...

labjournal,
:) sí... no puedo creer que la mujer llamara a Sevilla y la otra quisiera y todo eso... porque suena a que en las grandes capitales del mundo esas cosas no pasan xD Pero sí!!!

gracias! :)
saludos y abrazos.

monse (varsovia, 2008),
y cuando estés allá podré ir a visitarte? ;) Heeey que padre!
Pues el Ro me ha hablado mucho de ti, muy bien! Pasea por el blog, saludos...

r. wng,
jejeje mi respuesta es, ¿por qué llamar regalo a lo que evidentemente es un robo? xD Toda enojona... Nooo, ahí la wiki me queda mal. Esas cosas no son regalos aunque sí, los egipcios sos gente extravagante de caminar chistosón :P

Me hace feliz tener esta tarjeta aquí, aunque ya no le quede mucho xD

Un saludooooo hasta alláaaaaa!!!

22 de enero de 2008, 11:04  
Anonymous scheznarda ha dicho...

me eché toooodo tu blog y nada de la chamba, babas jajaja te quiero, besos
que bueno que recuperaste tu tarjeta jiji

22 de enero de 2008, 13:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio